Preguntas frecuentes

¿Qué es un producto ecológico?

Es aquel que se ha producido de forma natural donde no se utilizan pesticidas ni fertilizantes químicos. Sus abonos son orgánicos.

¿Por qué tienen más sabor los productos ecológicos?

El cultivo ecológico se realiza más lentamente que el cultivo convencional y con menor aportación de agua. Por ello se obtienen unos productos ecológicos con mayor contenido de minerales y menos agua, intensificando su sabor.

¿Al consumir productos ecológicos colaboramos con el Medio Ambiente?

Sí, puesto que la mayoría de los fertilizantes y pesticidas utilizados en la agricultura convencional están hechos a partir de petróleo y los restos de estas sustancias llegan a nuestros acuíferos, ríos y mares, contaminando el agua que bebemos. De esta manera se respeta el ciclo natural de la tierra, permitiendo la remineralización y un mejor rendimiento de la misma.

¿Qué significa el Certificado ecológico?

El Certificado Ecológico es el certificado que otorga el organismo pertinente de la Comunidad Autónoma en que se cultive el producto (Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, Murcia, Valencia, etc.) avalando que la practica agrícola sigue criterios de uso de fertilizantes naturales en vez de sintéticos y no utiliza organismos genéticamente modificados. De esta manera nos adaptamos al ciclo natural de la vida.

¿Por qué hay menos variedad que en una frutería convencional?

Los productos que te ofrecemos son de temporada, cultivados en territorio nacional y ecológicos. Esto hace que la variedad sea limitada frente a los productos de producción industrial que en la mayoría de los casos se producen en toda temporada. Con los productos de temporada obtenemos sus mejores cualidades nutricionales y organolépticas.

¿En qué envase sirven la cestas?

En cajas cerradas de cartón corrugado de doble capa en diferentes formatos y que mantienen la humedad. Colaborando con el medio ambiente, las cajas servidas se las recogemos gratuitamente con la entrega del pedido siguiente.

¿Qué pasa si algún producto me llega en mal estado?

Nos esforzamos para que todo te llegue en perfecto estado y no haya este tipo de problemas. No obstante, si no es así, en su siguiente pedido se lo compensaríamos.

¿Qué día recibo mi pedido?

Los pedidos de la semana deberán realizarse hasta el lunes a mediodía, los pedidos posteriores a esta fecha se entregarán en la semana siguiente.

Los miércoles se reparten en: Alcobendas, Alcorcon, Algete, El Pardo, Móstoles, Paracuellos del Jarama, San Sebastian de los Reyes y Madrid Capital.

Los jueves en Aravaca, Boadilla del Monte, Colmenarejo, Galapagar, Las Matas, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Pozuelo, Torrelodones, Villafranca del Castillo y Villanueva de la Cañada.

Para el resto de poblaciones de la Comunidad de Madrid consultar en info@dehuerta.es

¿Si no voy a estar en casa en el momento de la entrega, qué pasaría?

Por favor, avísanos con tiempo por teléfono al número 672 48 97 38 o por correo electrónico a info@dehuerta.es ofreciendo una dirección alternativa.

¿Cuál es la forma de pago?

Puedes pagar por transferencia bancaria o bien para los pedidos de la Comunidad de Madrid, en efectivo en el momento de la entrega.

Si tengo algún problema, duda o sugerencia ¿a quién puedo dirigirme?

Puedes llamarnos, estaremos encantados de atenderte por teléfono en el número 672 48 97 38 o bien por correo electrónico a  info@dehuerta.es


Compare 0