MANDARINAS ECOLOGICAS 10 KG.

 

LAS PRIMERAS MANDARINAS DE LA TEMPORADA!!

LAS MANDARINAS CLEMENULES, JUGOSAS, DULCES Y RIQUISIMAS

Más detalles

Producto nuevo

21,00 €

- +

Añadir a Comparar

 
Más

 

Las mandarinas son deliciosas y con propiedades tan saludables como las naranjas, pero fáciles de pelar. Ricas en vitamina C, fibra y una amplia variedad de fitonutrientes con efectos positivos para la salud. ¡La mandarina es de verdad una fruta maravillosa!

• Ricas en vitamina C. Tres mandarinas medianas te dan toda la vitamina C que necesitas en un día. Además de su papel en la producción de colágeno, esencial para tener piel y uñas sanas, la vitamina C es un potente antioxidante natural que ayuda a reducir el daño causado en tus células por los radicales libres. Un estudio de la Universidad de Cambridge encontró que las personas analizadas que tenían mayor consumo de vitamina C tenían un menor riesgo de mortalidad por cánceres y otras enfermedades que las personas con bajo consumo


• Las mandarinas contienen una amplia variedad de fitoquímicos con potentes efectos saludables. La hesperidina puede reducir la tensión arterial y el colesterol y se ha probado, en laboratorio, su efecto contra algunos tipos de cánceres. La naringenina tiene un efecto bioactivo como antioxidante, antiinflamatorio y modulador del sistema inmunitario. Esta sustancia ha demostrado en estudios in-vitro un papel protector del ADN
.

• Perfecta para dietas, con sólo 37 calorías por pieza, sin grasas saturadas ni colesterol.

 
• Su alto contenido en fibra te mantiene saciada por más tiempo, regula el tránsito intestinal, reduce la absorción de colesterol y se piensa que puede ayudar a protegerte de algunos cánceres como el de colon.


• Tu cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C, por lo que necesitas consumir alimentos ricos en vitamina C todos los días. Cada vez está más claro también el papel protector de la fibra de las frutas y verduras contra la obesidad, las enfermedades coronarias
, etc.

• La mandarina, una de las frutas más fáciles de transportar y consumir fuera de tu casa, es perfecta para matar el hambre entre comidas. Llévate una o dos al trabajo todos los días.

RECETAS CON MANDARINAS

Uso en la cocina de las mandarinas

Las mandarinas suelen consumirse generalmente frescas, como fruta de mesa, ya que constituyen un postre o tentempié ligero y refrescante. 

En la cocina, se pueden incorporar a las salsas agridulces que acompañan a platos de caza y cerdo, y aportan un toque diferente a mariscos, ensaladas de arroz o pollo.

Se utilizan como ingrediente en las macedonias de frutas, para decorar pasteles, pudines y tartas y a partir de ellas se pueden elaborar cremas de mandarinas, flanes, magdalenas y sorbetes.

Las mandarinas también se emplean en la elaboración de diversos productos derivados tales como zumo, que puede reemplazar al de naranja en la mayoría de las bebidas y recetas, o conservas como la mermelada o confitura. 

La corteza de esta fruta también puede escarcharse o utilizarse rallada o en finas tiras para aromatizar diferentes platos. 

También se puede extraer de la mandarina extractos y aceite esencial que se emplean en licorería, confitería y elaboración de bebidas refrescantes.

MOJITO DE MANDARINAS

  • 6 mandarinas dulces
  • 100 grs. de azúcar
  • 150 grs. de agua
  • el zumo de 6 mandarinas
  • 1 copa de ron de caña (uno bueno)
  • un manojo de hierbabuena

 

En primer lugar, preparamos el almíbar que va a endulzar y aromatizar el mojito, ponemos a hervir, un puñado de hierbabuena con el agua y el azúcar, removemos para facilitar su disolución.  Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y dejamos enfriar, sin sacar las hojas, para que se infusionen.

Pelamos 6 mandarinas, con cuidado para que los gajos salgan enteros y reservamos. Exprimimos el zumo de las otras 6 mandarinas.

En un bol, ponemos el almíbar enfriado (sin las hojas), el zumo de las mandarinas y la copa de ron (la medida a tu gusto), usa un ron moreno de caña, cuanto más dulce mejor (nada de ron blanco) y mezclamos bien. A continuación añadimos los gajos de mandarina.

Picamos un manojo de hierbabuena, que mezclaremos con el líquido del mojito, para que añada olor y sabor. 

Dejamos macerar en la nevera de 6 a 12 horas (cuanto más tiempo, mucho mejor).

Una vez macerado el mojito, servimos en copas, tipo martini y decoramos con unas hojas enteras de hierbabuena, no es necesario utilizar hielo picado, porque aguaría el invento y el mojito ya está suficientemente frío. Espero que os guste el postre.

Usa un ron moreno de calidad, la dosis de alcohol a tu criterio. Si hay niños, prescinde del alcohol, a los peques les gustará el invento.

 

MAGDALENAS DE MANDARINA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 mandarinas
  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • sal
  • chispitas de chocolate 

 

Elaboración de la receta Magdalenas de mandarina con chispitas de chocolate

Calienta la mantequilla en el microondas durante unos segundos y bate con la batidora eléctrica durante 3-4 minutos, hasta quedar cremosa. Agrega la mitad del azúcar, sigue batiendo e incorpora el resto del azúcar. Bate.

Incorpora los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir para que se mezclen bien con la masa anterior.

Vierte el zumo de mandarina, incorpora la harina, la levadura y una pizca de sal, y mezcla bien con la varilla o con las manos. Añade las bolitas de chocolate y reparte la mezcla en los moldes (no llenar más de 3/4 de los moldes, para que puedan crecer. Te puedes ayudar de una manga pastelera).

Hornea durante 25 minutos a 190 grados (con el horno precalentado). Retira, deja atemperar y... ¡Ya están listas para darles el primer bocado!

BIZCOCHO INTEGRAL DE MANDARINA (TRADICIONAL)

Este bizcocho se caracteriza, sobretodo, por su esponjosidad. Es muy liviano al llevar las claras montadas. Tampoco lleva mucha harina, con lo que son bocaditos muy, muy espojosos, con el toque del zumo de mandarina y el de la harina integral

INGREDIENTES (8-10 raciones)

4 huevos grandes, separadas las yemas de las claras

150 gr. de azúcar

80 gr. de aceite de girasol

60 gr. de harina de repostería

60 gr. de harina integral.

1 sobre de levadura tipo royal.

Una pizca de sal

Ralladura de una mandarina

115 ml. de zumo de mandarina recién exprimida.

ELABORACIÓN:

Enciende el horno para que esté precalentado a 180 º.  Prepara un molde de papel, alargado como en mi caso o redondo de unos 18 a 20 cm.  

Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal.  Reservamos para mezclar al final.

En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que queda blanquecina.  Añadimos el aceite de girasol, la ralladura y el zumo de las mandarinas y mezclamos todo muy bien.  Tamizamos la harina  e incorporamos al resto de la masa.  Mezclamos muy bien.

Incorporamos esta masa las claras montadas a punto de nieve.  Se realizan movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.

Distribuimos nuestra masa en un molde de papel o preparado con mantequilla y harina y a hornear, o como en mi caso el de papel.

Se ha horneado en el horno precalentado a 180º unos 30  minutos.  Sabes que está listo por el color que toma y si lo pinchas el palito sale seco.

RAPE CON CLEMENTINAS

Ingredientes (4 personas):

Preparación:

Trocear el rape.

Cortar la cáscara de una naranja y meter en una cazuela con 10cl de agua. Llevar a ebullición y escurrir.

Pelar y cortar los hinojos. Meterlos en una sartén con el zumo de las naranjas, el tomillo, las clementinas y 20cl de agua. Llevar a ebullición y dejar hervir 5 min.

Introducir el rape y dejar cocer de 5 a 6 min.

Colocar el rape en platos calientes y añadir la mantequilla fundida.

Añadir al menta picada.

Servir bien caliente acompañado de arroz basmati.

TARTA DE NARANJAS Y CLEMENTINAS

Ingredientes (6 personas):

Preparación:

Meter la mantequilla y el azúcar en una sartén.

Pelar las clementinas y las naranjas. Cortarlas en cuartos y meterlos en la sartén.

Cocer a fuego vivo durante 15 minutos.

Introducir la masa quebrada en el molde.

Precalentar el horno a 210°C (th.7).

Introducir las naranjas y clementinas en el molde y colocar la tarta en el horno durante 25 minutos.

Servir la tarta templada o fría con una salsa de chocolate.

 

 

 

 

 

 

 

 


 


logoecoeu01.jpg 

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Compare 0

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Pagar