CAJA DE NARANJAS ECOLOGICAS 10 KG.

LAS PRIMERAS DE LA TEMPORADA!!

NARANJAS ECOLÓGICAS BUENISIMAS

Más detalles

Producto nuevo

19,00 €

- +

Añadir a Comparar

 
Más

 

Las naranjas no sólo son deliciosas y ricas en vitamina C. Los nutrientes de este tesoro nutricional son muy abundantes y diversos, con multitud de efectos beneficiosos para la salud. ¡No te los pierdas!


• Ricas en vitamina C. Una naranja te da el 90% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Además de su papel en la producción de colágeno, esencial para tener piel y uñas sanas, la vitamina C es un potente antioxidante natural que ayuda a reducir el daño causado en tus células por los radicales libres. Un estudio de la Universidad de Cambridge encontró que las personas analizadas que tenían mayor consumo de vitamina C tenían un menor riesgo de mortalidad por cánceres y otras enfermedades que las personas con consumo bajo


• Las naranjas contienen una amplia variedad de fitoquímicos con potentes efectos saludables. La hesperidina puede reducir la tensión arterial y el colesterol y se ha probado, en laboratorio, su efecto contra algunos tipos de cánceres. La Naringenina tiene un efecto bioactivo como antioxidante, antiinflamatorio y modulador del sistema inmunitario. Esta sustancia ha demostrado en estudios in-vitro un papel protector del ADN


• Las naranjas son una buena fuente de vitamina A y otros flavonoides antioxidantes como el alfa y beta-caroteno y la luteína. También tienen un buen contenido de potasio y calcio


Bajas en calorías, sin grasas saturadas ni colesterol y con alto contenido en fibra. Las naranjas son especialmente ricas en pectina. Este tipo de fibra soluble forma una película protectora en tu intestino, reduciendo la exposición a sustancias tóxicas, algunas de las cuales se piensa que causan cáncer de colon. También se ha probado su papel para reducir el colesterol al reducir su absorción en el intestino. La fibra insoluble de las naranjas ayuda a regular el tránsito intestinal

Selección y conservación


• Elige naranjas sin golpes, ni moho. Es normal que algunas naranjas tengan alguna mancha marrón. Una buena naranja debe sentirse pesada para su tamaño, un buen signo de que tendrá mucho jugo.


• Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia encontró que las naranjas ecológicas tienen más vitamina C

Ideas de preparación

• ¿Cansada de hacer siempre las mismas ensaladas? Prueba una deliciosa y original alternativa: ensalada con espinacas, naranja y almendras


• ¿Te gusta el toque dulce oriental de la naranja con carne o pescado? La naranja combina muy bien con el salmón o la carne de cerdo. Prueba también a hacer unos deliciosos pinchos morunos con naranja y gambas - montas los pinchos y hazlos en la sartén


• Utilízala como ingrediente en un postre: Por ejemplo, un parfait con yogur y muesli o crepes con naranja

Plan de acción


• Tu cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C, por lo que necesitas consumir alimentos ricos en vitamina C todos los días. Cada vez está más claro también el papel protector de la fibra de las frutas y verduras contra la obesidad, las enfermedades coronarias. Consume todos los días una naranja, un zumo de naranja u otras frutas con alto contenido de vitamina C y fibra como las mandarinas o los kiwis


• En el desayuno tienes una excelente oportunidad de incorporar cítricos a tu dieta. Prepara un zumo natural para tu familia - deja toda la fibra que puedas - o corta naranjas o kiwis para compartir. Tanto el zumo como las frutas enteras serán también un excelente postre


• Prueba a añadir gajos de naranjas a tus ensaladas. ¡Te encantarán!

NUESTRAS RECETAS CON NARAJAS

POLLO A LA NARANJA CON CEBOLLAS NUEVAS

Ingredientes:

Preparación:

En una sartén antiadherente, echar un poquito de aceite y dorar los muslos de pollo entre 8 y 10 minutos.

Añadir el cognac, el zumo de las naranjas y las cebollas. Dejar que hierva. Tapar y dejarlo a fuego lento durante 20 minutos.

Diluir la Maïzena con un poco de agua, y mezclarla con el queso fresco. Incorporar esta mezcla a la salsa en la sartén y dejarlo que hierva lentamente a fuego medio.

Salpimentar.

Servir con arroz o con pasta con una ensalada de escarola.

LOMO DE CERDO A LA NARANJA

Ingredientes (6 personas):

  • 1 1/2 kg. de lomo de cerdo entero sin grasa
  • Ciruelas pasas sin semilla al gusto
  • canela en polvo
  • Clavo en polvo
  • 1 litro de jugo de naranja natural
  • Sal al gusto
  • Aceite, el necesario

Preparación:

1- Mechar el lomo con las ciruelas y cubrirlo por todos lados con la canela en polvo y una pizca de clavo en polvo.

2- Aceitar la cacerola en la que se va a dorar el lomo por todos lados hasta que selle, después agregar el jugo de naranja necesario para que cubra el lomo y la sal al gusto y dejarlo a fuego vivo hasta que empiece a hervir, luego se cocina a fuego medio más o menos unos 40 minutos o hasta que esté cocido.

3- Dejar que el lomo esté tibio y sacarlo para cortarlo en rebanadas no muy delgadas, mientras se deja hervir hasta que se reduzca un poco más el jugo de naranja que quedo, despues agregar el lomo rebanado y dejar hervir un poco más.

CREMA DE NARANJA QUEMADA A LA MENTA

Ingredientes (4 personas):

  • 4-5 naranjas grandes
  • 5 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 4-6 hojas de menta

 

Elaboración de la receta de Crema de naranja quemada a la menta:

Exprime las naranjas (hay que conseguir 1/2 litro de zumo) y cuela el zumo.

Mezcla en un bol la harina de maíz refinada con 3 cucharadas de azúcar. Moja con un tercio del zumo y mezcla bien con una varilla manual. Agrega las yemas de los huevos y remueve hasta que quede una crema homogénea.

Pon a calentar el resto del zumo en una cazuela, vierte la crema anterior y cuécelo (sin dejar de remover) hasta que espese.

Reparte la crema en 4 recipientes y deja que se templen.

Espolvoréalos con el resto del azúcar y quema la superficie con un soplete especial de cocina.

Pica las hojas de menta finamente y ponlas en un bol pequeño, vierte un chorrito de aceite, mezcla bien y salpica las copas con la mezcla.

POLLO A LA NARANJA

Ingredientes (4 personas):

Preparación:

1- Cortar en mitades cada contramuslo y quitarles la piel, para que queden bien limpitos.

2- Echar dos o tres dedos de aceite en la olla y freír el pollo hasta que quede bien dorado y sacar.

3- Una vez retirado el pollo echar a freír la cebolla (lo más normal es que sea necesario quitar un poco de aceite) y cuando esté dorada volver a echar el pollo.

4- A los 5 min echar el litro de zumo y dejarlo cocer. Cuando empiece a hervir se salpimenta al gusto. Se deja cocer todo el tiempo que sea necesario hasta que la salsa espese. (normalmente esto ocurre a los 45m).

CARPACCIO DE NARANJA Y FRESA

Ingredientes (4 personas):

  • 2 naranjas
  • zumo de media naranja
  • 8 fresas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • canela
  • 10 gr. de azúcar moreno
  • menta (para decorar)

 

Elaboración de la receta de Carpaccio de naranja y fresa:

Pela las naranjas, córtalas en lonchas finas y extiéndelas sobre un plato llano. Reserva.

Lava las fresas y córtalas en lonchas. Extiéndelas sobre un plato llano. Reserva.

Mezcla el azúcar con el zumo de naranja, con un chorrito de vinagre, un chorro de aceite y una pizca de canela. Mezcla bien. Deja reposar la salsa unos minutos.

Distribuye las frutas en una fuente y riégalas con la salsa. Espolvorea con canela. Decora con menta picada, una hoja de menta y sirve.

Consejo:

A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos.

NARANJAS DEL SOL

Ingredientes (4 personas):

  • 4 naranjas
  • 1 rama de canela
  • 1 cs de azahar
  • 30 cl. de agua
  • Edulcorante

Preparación:

Pelar 4 naranjas y cortar en rodajas finas.

Preparar un sirope con el azúcar, el agua y la rama de canela.

Añadir las rodajas de naranja y dejar cocer durante diez minutos.

Retirar del fuego, dejar enfriar y verter el azahar.

Servir frío.

HELADO DE NARANJA AL RON

Ingredientes (6 personas):

Preparación:

En un recipiente de agua fria, poner las hojas de gelatina.

Pelar los cítricos y cortarlos en cuartos; dobre un recipiente para recuperar el zumo y merclar éste a los 40 cl de zumo de naranja.

En una cacerola, echar el ron o el Malibu, 10 cl de zumo de naranja y el sirope de caña.

Dejar que hierva durante 1 minuto.

Exprimir la gelatina entre tus manos, dejar que se disuelva en el jugo que hirve.

Dejar que se enfríe y echar el resto del zumo de los cítricos.

Echar la preparación en 6 vasos altos y repartir los cuartos de los cítricos en cada vaso. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y después meterlo en la nevera durante 6 horas.

Preparar una crema inglesa con coco. En una cacerola, echar la leche de coco y después cortar la barrita de vainilla en 2 (a lo largo) y echarla a la leche de coco, una vez haya roto a hervir. Dejar que se repose durante 10 minutos.

Sacar la vainilla y raspar las semillas en la leche. En un recipiente, batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta que se blanquee. Diluir con leche de coco caliente y transvasar en la cacerola y dejar que se espese a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Retirar del fuego en cuanto la crema se pegue a la cuchara. Dejar que se enfríe totalmente antes de meterlo en la nevera.

Para servir, repartir la crema inglesa de coco encima de la gelatina de naranja. Decorar con la corteza de los cítricos y algunos pistachos pelados.

RAPE CON CLEMENTINAS

Ingredientes (4 personas):

Preparación:

Trocear el rape.

Cortar la cáscara de una naranja y meter en una cazuela con 10cl de agua. Llevar a ebullición y escurrir.

Pelar y cortar los hinojos. Meterlos en una sartén con el zumo de las naranjas, el tomillo, las clementinas y 20cl de agua. Llevar a ebullición y dejar hervir 5 min.

Introducir el rape y dejar cocer de 5 a 6 min.

Colocar el rape en platos calientes y añadir la mantequilla fundida.

Añadir al menta picada.

Servir bien caliente acompañado de arroz basmati.

TARTA DE NARANJAS Y CLEMENTINAS

Ingredientes (6 personas):

Preparación:

Meter la mantequilla y el azúcar en una sartén.

Pelar las clementinas y las naranjas. Cortarlas en cuartos y meterlos en la sartén.

Cocer a fuego vivo durante 15 minutos.

Introducir la masa quebrada en el molde.

Precalentar el horno a 210°C (th.7).

Introducir las naranjas y clementinas en el molde y colocar la tarta en el horno durante 25 minutos.

Servir la tarta templada o fría con una salsa de chocolate.

 


 


logoecoeu01.jpg 

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

2 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Compare 0

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Pagar